30 de septiembre de 2013

"ROSQUILLAS DE ANÍS"

Llevaba unos días con ganas de hacer unas rosquillas... pero no unas rosquillas cualquiera, quería hacerlas como las que hacia mi abuela y que luego cada año, por navidad, esa misma receta la hacíamos mi madre, mi tía y yo. Nos pasábamos la tarde-noche amasando, dando forma, friendo rosquillas y riendo... que tiempos aquellos!!!! como ha cambiado todo...
Bueno que me lío, resulta que de memoria no la recuerdo, la busque en mi libreta de recetas y la tengo dos veces anotada!! no se cual es de las dos!!! tiene algún ingrediente de mas en una que en otra... Busque por la red a ver si por casualidad la localizaba, pero no...
Encontré esta receta que tenía muy buena pinta, así que decidí hacerla. Lo siento pero no recuerdo de donde la saque...  Quedan muy buenas pero... no son como las de mi abuela. Una de las dos que tengo anotadas tiene que ser... así que pronto averiguaré cual de ellas!!
Bueno, vamos con la receta??
INGREDIENTES:
*2 huevos
*100 g. de azúcar
*80 ml. de leche
*80 ml. de aceite (para repostería utilizo siempre aceite de girasol)
*50 ml. de anís.
*Ralladura de un limón
*300-400 g. de harina
*1 cucharadita de levadura en polvo.
También necesitaremos azúcar glas para espolvorear.
 
ELABORACIÓN:
Batimos un poco los huevos con el azúcar. Yo lo hice con la batidora, pero en un bol y con unas varillas o espátula se hacen perfectamente.
Poco a poco vamos añadiendo la leche, el aceite y el anís. Finalizamos con la ralladura del limón y seguimos batiendo.
Por ultimo incorporamos el harina y la levadura, igual necesita un poco mas de 400 gramos o quizás menos... eso depende. Tiene que quedar una masa blanda y un poco pegajosa.
Queda mas o menos con este aspecto, una vez así la dejamos reposar un ratito, nada en lo que recogemos un poco la cocina ( yo aproveche jjajajja).
Luego con la masa iremos formando bolitas, las iremos poniendo sobre una bandeja o papel de horno o tapete de silicona... donde quieran!!
Ponemos aceite a calentar. Para formar la rosquilla primero nos ponemos un poquito de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa, iremos cogiendo las bolitas con los dedos le hacemos un agujero en el centro, le vamos dando forma de rosquilla y vamos friendo. Tendremos cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado porque se tostaran enseguida por fuera, pero quedaran crudas por dentro.
Una vez fritas nuestras rosquillas las ponemos en un plato sobre un papel absorbente  para eliminar el exceso de aceite. Luego las rebozamos en azúcar glas y listas!!
Ahora solo nos queda probarlas!!!  aunque tengo que confesar que mientras las iba haciendo cayeron mas de una, ohhhh tenia que ver como quedaban!!! jjaja y en este momento va genial tomar una copita de anís, pero solo para no atragantarnos con la rosquilla!! Solo por eso eh!! jjajaja
Espero que disfruten de un "Dulce ratito" y buen provecho!!
Un beso enorme y no lo olviden, sean felices!!
Hasta pronto!!

24 de septiembre de 2013

"QUEQUE DE LIMON"

Hola, hola!!! Como están?? Hoy traslado esta receta a este blog, la tenia publicada en el de punto de cruz y aquí es donde tiene que estar!! Estos son unos bizcochos o "queques" como les decimos aquí, son de limón, quedan muy buenos con sabor a limón limón !!
¿Vamos con la receta?
 INGREDIENTES:
*250 gramos de azúcar.
*1 limón entero sin pelar (quitar pepitas y nervios blancos porque amargan).
*3 huevos.
*100g de aceite, yo para repostería siempre utilizo la de girasol.
*125 gramos de yogurt natural.
*250 gramos de harina.
*1 sobre de levadura Royal.
*Un pizco de sal.
 
PREPARACIÓN:
Esta vez utilicé la Thermomix, aunque a mi para hacer queques me gusta utilizar una batidora, no se porque pero noto la diferencia.
_Ponemos en el vaso el azúcar y el limón troceado en cuartos, quitando pepitas y nervios blancos.  Velocidad 5-7-10 durante 1 minuto.
_Añadir los huevos y batir durante 3 minutos a velocidad 5 y 37º de temperatura.
_En el siguiente paso añadir el aceite y el yogurt, mezclar  unos segundos a velocidad 3.
_Finalmente añadiremos harina, levadura y sal, los tres ingredientes tamizados a la vez, durante 15 segundos a velocidad 3  o hasta que se incorpore bien.
_Poner en un molde previamente engrasado y hornear a 170-180º durante unos 30 minutos, se sabe cuando esta si al pincharlo con un palillito sale limpio, depende del horno.

Esperar a que este totalmente frío para desmoldarlo, si se desmolda en caliente se puede romper!!

Yo lo decoré simplemente con azúcar glass, pero si quieres mas sabor aun a limón puedes hacer una glasa con unos 200 gramos de azúcar glas y dos o tres cucharadas de limón y mover hasta que el azúcar este completamente integrada con el limón.

Para hacerlo con batidora normal los pasos son iguales, lo único que hay que hacer previamente es poner el azúcar y el limón en una picadora para que se pulverice y se unifique todo, y añadir los huevos uno a uno, el resto se va añadiendo igual!!
A que es fácil?? Bueno espero que se animen a realizar esta recetita, ya verán que ricooooo,  ñam ñanm!! jjajaj
 Aprovecho para darles la bienvenida a mis nuev@s seguidor@s, gracias por decidir quedarse por aquí para compartir conmigo unos "Dulces Ratitos"!!
Un beso enorme para tod@s!!!
Cuidadin!!! espero que nunca nos pase lo que a este muchacho!!!! jjajjaja El pobre!!!

11 de septiembre de 2013

"MACARONS DE CHOCOLATE"

"Puedes hacerlo; tu PUEDES hacer MACARONS. Sin embargo, no serán todos bonitos, redonditos y del mismo tamaño, como los de la famosa casa Ladurée de París. ¿Podrás soportarlo? Si no, déjalo de inmediato, porque solo conseguirás torturarte. Pero si puedes aceptar que los macarons te salgan con chichones y extrañas formas y que, aun así, merecen existir, entonces sigue adelante ".
Marian Keyes

Desde que vi por primera vez ( hace bastante tiempo por cierto) estos preciosos y delicados dulces franceses me llamaron la atención, ¡¡¡yo quería hacerlos!!! Lo cierto es que no se porque ... no me atrevía. Empecé a leer sobre su elaboración y a pesar de que sus ingredientes son bastante sencillos parece que hay un "miedo general" a realizar esta receta por vez primera. Por lo que he visto hay infinidad de formas y formulas para realizarlos y cada un@ de ellas dice ser la ideal y la perfecta!! aunque también dicen que estas recetas perfectas no están exentas de riesgos, puede salir desastrosa... o sea, que igual hay que encomendarse a algún Santo para que salga bien!! jjajajja
Me anime a hacerlos cuando me llego a casa el libro "Macarons" de Annie Rigg, esta genial. Además unos días después vi a Alma Obregón en Canal Cocina. Ella los hizo y los explico tan bien que me pareció fácil la cosa, así que ¿¿miedo?? ¿¿quien dijo miedo?? Jjajaj ... No me tembló el pulso a la hora de hacerlos, ni me encomendé a ningún Santo, y no se si fue cuestión de suerte pero... me salieron a la primera!!! Bueno miento... me salieron a la segunda, la primera vez que lo intente, la receta salió genial pero teníamos muchísima humedad en el ambiente y no secaron bien, mas bien... yo no deje que secaran bien, mi desespero y yo no esperamos el tiempo necesario. La segunda vez y armada de paciencia si que espere el tiempo que hizo falta y puedo decir que... Por fin hice Macarons!!! y me salieron!!! jjajjaja

Esta receta es de chocolate con relleno de caramelo tal cual la explico Alma. Se animan a realizarlos??? Quedan deliciosos!! Y prometo que no es difícil su elaboración... eso si, hay que seguir paso a paso la receta y esperar el tiempo necesario.
 INGREDIENTES: (para la masa de Macarons)
*Las claras de 3 huevos tamaño L.
*100 g. de almendra molida.
*200 g. de azúcar glass.
*40 g. de azúcar normal.
*2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Tipo Valor).
 
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es tamizar el azúcar glass con la almendra molida y el cacao en polvo, tamizar como mínimo dos veces, este paso es muy importante, de ello depende que la textura quede mas o menos fina.
En un bol montar las claras a punto de nieve, cuando estén bien firmes añadir el azúcar normal y batir de nuevo.
Ahora toca el paso delicado, a la mezcla tamizada que tenemos hay que incorporarle las claras montadas, lo mezclaremos con una espátula y con movimientos envolventes, nunca de golpe ni muy rápido porque corremos el riesgo de que se bajen las claras, así que despacito que no hay prisas!!
Poner la masa en una manga pastelera con boquilla redonda. Cubrimos una bandeja de horno con papel antiadherente e iremos realizando círculos de 2,5 o 3 cm. En este momento tenemos que coger la bandeja y dejarla caer sobre la encimera, esto se hace para que se eliminen las posibles burbujas, se repite nuevamente.
Ahora tenemos que esperar a que las tapitas de Macarons se sequen, pueden secar tanto en 15 minutos como en 3 horas, dependerá de la zona en la que vivamos y la humedad que haya, así que ahora toca esperar!! Sabemos que esta listo para hornear cuando al tocar con el dedo no se pegue nada de nada.
Cuando ya han secado precalentar el horno a 150º y hornear durante 10 o 12 minutos, vigilar porque cada horno es un mundo. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
 
INGREDIENTES: (para el relleno de caramelo)
*80 g. de mantequilla.
*115 de azúcar moreno.
*80 ml. de nata.
*300 g. de azúcar glass.
 
ELABORACIÓN:
Tenemos que poner en un cazo el azúcar moreno y la mantequilla a fuego medio y esperar a que se mezcle todo durante 3 o 4 minutos, sin dejar de mover.
Cuando empiece a burbujear, retiramos la mezcla del fuego e incorporamos la nata (no hace falta montarla) con cuidado para que no salpique.
Volvemos a poner el cazo en el fuego y seguimos removiendo todo unos minutos mas, hasta que la mezcla burbujee y tenga el color del caramelo.
Esta mezcla la ponemos en el bol de la batidora y batimos a velocidad alta, mientras poco a poco iremos añadiendo el azúcar glass.
Batimos al menos unos 5 minutos. Cuando la crema este lista la ponemos en una manga pastelera y rellenar nuestros Macarons!!
Ahora solo nos queda preparar un café y... a disfrutar de estos deliciosos Macarons!!!
 
Les dejo el enlace al video de Alma Obregón, así pueden ver la realización paso a paso.  

  Un beso enorme y hasta pronto!!

6 de septiembre de 2013

"TARTA DE COCO Y LIMON"

Hola, hola!!! Que tal están?? Yo lo primero que quiero hacer es darles las gracias a los que han visitado mi rinconcito con sus buenos deseos y felicitaciones...  Y por supuesto agradecerles que se hayan quedado por aquí como seguidor, me hace muuuucha ilusión!!! Gracias mil!!!!
Bueno, ¿¿vamos con la receta?? En realidad ya la tengo publicada en  otro de mis blogs" Mis bordados en punto de cruz", pero ahora lo suyo es que este publicado aquí, no??
Es un bizcocho o tartita de coco y limón y queda buenisisisima!!! La receta la encontré en el blog "Seda Sabor" y no dude en hacerla, a mi el coco es que me encanta, y el olor cuando esta en el horno uhmm que rico!!! así que si eres "cocoadict@" como yo, te la recomiendo!!
 
Para su elaboración se recomienda el coco fresco, la alternativa perfecta en caso de no tener coco fresco es utilizar coco rallado de la marca Vainé. Yo no tenia en casa ninguno de los dos, así que use el rallado seco... quedo muy buena pero imagino que quedara mucho mejor con el coco recomendado.

INGREDIENTES:
_170 gr. de mantequilla pomada.
_180 gr. de azúcar.
_3 huevos.
_170 gr. de harina con una cucharadita de levadura Royal.
_100 gr. de coco fresco o Vainé.
_180 ml. de leche de coco sin azúcar.
_La rayadura y el zumo de 2 limones.

ELABORACION:
Pre-calentamos el horno a 170º. Engrasamos el molde que vamos a utilizar y le ponemos un poco de harina.
_En un bol batir bien la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, dejando una mezcla cremosa.
_Incorporar los huevos uno a uno.
_Agregar el coco y remover bien.
_Mezclar la leche con el zumo de limón.
_Tamizar la harina y la levadura.
_Añadir a la mezcla parte de harina, parte de leche-zumo, alternando entre una y otra y acabando con harina.
_Engrasar el molde y hornear a 170º durante 30 o 45 minutos. El tiempo depende del tipo de horno que tengamos. Para estar seguros de que esta listo, picar en el centro con un palito o cuchillo, si sale limpio ya esta.
_Dejar enfriar antes de desmoldar.
_Espolvorear con azúcar glass y listo!!

Dicen que esta aun mas bueno al día siguiente de realizarlo, en casa no pudimos resistir, según enfrió lo probamos!! jjajja
Espero que disfruten un "Dulce Ratito" y buen provecho!!

Hasta pronto!!

3 de septiembre de 2013

"PASTEL DE TOSCA"

Con esta receta inauguro el blog!!
Es una "Tarta de almendras" o "Pastel de Tosca" y queda buenísima!! La receta la vi el otro día en Canal Cocina, en el programa "Los dulces de Rachel Allen", pensé que tenia que estar buenísima... y no me equivoque!! Esta riquísima!!!
Vamos allá con los ingredientes y su realización!!
 
*INGREDIENTES:
(Para el bizcocho):
_75 grs. de mantequilla.
_150 grs. de harina.
_3 huevos.
_150 grs. de azúcar.
_1cucharadita y media de levadura.
_2 cucharadas de extracto de vainilla (Yo use pasta Home Chef ).
_3 cucharadas de leche.

(Para la cobertura):
_50 grs. de mantequilla.
_100 grs. de almendras fileteadas.
_50 grs. de azúcar.
_2 cucharadita de harina.
_3 cucharadas de nata.
_1 cucharada de extracto de vainilla (Yo use pasta Home Chef).

*ELABORACION:

BIZCOCHO:
Pre-calentamos el horno a 180º.  Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y le ponemos un poco de harina.
En un bol añadimos el azúcar y los huevos, los tres a la vez, no hace falta añadir de uno en uno, lo mejor será batir con batidora eléctrica. Batimos durante al menos 5 minutos, hasta que este todo muy bien integrado, tenemos que obtener una mezcla ligera que triplica su volumen y tiene textura de mouse.
A continuación tamizamos harina y levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Ir mezclando con movimientos envolventes con una espátula. Cuando este todo bien integrado toca incorporar los ingredientes líquidos, la mantequilla fundida, la leche y el extracto de vainilla, mover todo con cuidado hasta que quede una mezcla esponjosa.
Poner en el molde e introducir en el horno durante 30 o 35 minutos, lo sacaremos antes de que se cumpla este tiempo, unos 10 o 15 minutos antes de que se haya cocinado del todo, porque tenemos que ponerle la cobertura y volverlo a introducir en el horno hasta que se termine de hornear.

Mientras se cocina el bizcocho y vemos que esta casi listo comenzamos a preparar la cobertura.

COBERTURA:
En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la nata y el extracto de vainilla, calentar todo hasta que se derrita y se mezclen bien todos los ingredientes, por ultimo añadimos las almendras y el harina para que espese, mover todo bien para que se integre, unos 2 minutos mas o menos.
Sacamos el bizcocho del horno y extendemos la cobertura de almendras lo máximo posible, que llegue a todos lados y volvemos a meter al horno el tiempo restante o hasta que veamos que las almendras están tostaditas.
  
Y este es el resultado!! Tiene una pinta estupenda y esta riquísimo!!!
Espero que les guste!!
 Hasta la próxima!!!