8 de abril de 2014

"BIZCOCHO DE PIÑA INVERTIDO"

Este era el bizcocho estrella en casa!! mi madre, todos los domingos durante años lo hacia, bueno hacia varios y los repartía entre la familia, creo que deseaban que llegara el domingo como agua de Mayo!! jjajaj
Ella lo hacia con la receta del bizcocho de limón de toda la vida, ese que se hace con las medidas del yogurt, pero el otro día encontré esta receta, lleva el zumo de la piña y todo, así que decidí hacerlo, eso si, la adapte a mi manera!! Les dejo la receta por si se animan a realizarla!!
 
 
INGREDIENTES:
* Una lata de piña.
* Un tarrito de guindas en almíbar.
* 4 huevos.
* 200 gr. de azúcar.
* 12 cucharadas del jugo de la lata de piña.
* Una cucharada de esencia de vainilla. (Utilice pasta Home Chef).
* 250 gr. de harina.
* 150 gr. de aceite de girasol.
* 1 cucharadita de levadura royal.
* Caramelo liquido.
 
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos el azúcar y los huevos, batimos a velocidad máxima durante 5 minutos mas o menos o hasta que doble su volumen, quedando una mezcla esponjosa como se ve en la imagen.
Bajamos un poco la velocidad de la batidora y añadimos el aceite poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir, también añadimos el jugo de la piña y la esencia de vainilla, yo en lugar de esencia la sustituí por pasta de vainilla bourbon Home Chef, la mejor del mundo mundial!!
Luego tamizamos el harina junto a la levadura y la iremos incorporando de dos o tres veces a la mezcla, tendremos cuidado de batir a velocidad mínima o casi mejor mezclamos con una espátula en movimientos envolventes, con esto conseguiremos que nuestro bizcocho no pierda volumen.
Finalmente ponemos el caramelo liquido en el fondo del molde, cantidad?? pues la que queramos!! yo no puse ni mucho ni poco... Repartimos la piña y las guindas como mas nos guste.
Volcamos nuestra mezcla en el molde sobre la piña. Lo tendremos horneando durante 40 o 50 minutos, depende del horno!!
Un truco: a la media hora mas o menos lo pinche en el centro con un palito, aun no salía seco pero ya estaba morenito por encima, así que  para que no se siguiera tostando y acabara casi quemado le puse por encima un trozo de papel de plata (tipo albal) para protegerlo.
Cuando lo sacamos del horno NO lo dejamos enfriar del todo para desmoldarlo, lo desmoldamos aun en caliente por si acaso el caramelo se nos pegue en el fondo y la liamos!! Lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. 
Y este es el resultado!! Un bizcocho de piña invertido, todo un clásico!!
 
Espero que les guste, es fácil no?? y queda muy rico!! Como dice mi querida Flor, esta yummmm!!!  Jjajjaja Me hizo mucha gracia esta expresión que ella usa!!
 
 Un besote enorme y muchísimas gracias por sus visitas y comentarios!!
Hasta la próxima receta y disfruten de
muchos "Dulces ratitos"!!