9 de enero de 2015

"TARTA FRIA DE TURRON"

Hola, hola !!!! Pero cuanto tiempo sin publicar en mi blog!!! Esto no puede ser!!! Así que año nuevo recetas nuevas, no?? jjjajaja
Para empezar quiero desearles un muy muy Feliz Año Nuevo!!!
Estas Navidades quería hacer tantas cosas!!! quería preparar tantas recetas!!! pero me vi en plenas fiestas con mi casa patas arriba!! Cosas de Papa Noel!!! que llego antes de tiempo!!! Así que lo único que prepare como postre para la noche de fin de año fue una tarta fría de turrón, fácil y muy rica. Les dejo la receta!!

INGREDIENTES:
Para la base:
_250gr. de galletas tipo Napolitanas.
_70 gr. de mantequilla.

Para el relleno:
_1 tableta de turrón del blando de 300 gr.
_2 sobres de cuajada.
_750 gr. de nata para montar (sin montar).
_250 gr. de leche entera.
_75 gr. de leche condensada.

Para decorar:
_Cacao en polvo.
_Crocante de almendras.
_Bombones Ferrero Roche (Opcional).

La receta esta realizada con la Thermomix, pero puede hacerse de igual manera sin ella, solo tenemos que mezclar y calentar los ingredientes hasta llevarlos a ebullición.

PREPARACIÓN:
Base de galletas:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 5-7-10.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.
Esta pasta la vertemos en un molde desmoldable de unos 23 o 24 cm. de diámetro y lo vamos aplastando con una cuchara o con la mano. Lo ponemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Relleno:
Ponemos el turrón troceado en el vaso y los sobres de cuajada. Lo programamos 5 segundos a velocidad 7.
Luego añadimos la nata, la leche y la leche condensada. Lo programamos 12 minutos a temperatura 100º,  velocidad 3.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla sobre las galletas, con mucho cuidado!! Yo me ayudo de un cucharón, voy vertiendo la mezcla sobre el cucharón y así no cae directamente sobre las galletas.
Llevamos nuevamente a la nevera hasta que cuaje, unas 5 o 6 horas.
Cuando la tarta este cuajada la decoramos con una capa de cacao en polvo y el crocante de almendra y la desmoldamos. Cuando partimos las porciones ponemos un bomboncito Ferrero.
Aunque la foto no le hace justicia queda muy buena y suavecita!!! Cuando me quise dar cuenta la tarta ya estaba partida y yo sin sacar foto!!! Así que con el mismo móvil le hice una a este pedazo que pille que aun estaba completo!! Jjajjaja que trajín!!! como pueden ver el bombón ya brillaba por su ausencia, pero prometo que tenia un bombón!!! jjajjaja Lo que yo no la decore con el crocante, pensé que tenia en casa y no... no tenia!!
A pesar de la mala foto les recomiendo esta receta aunque no sea Navidad!!!! Además va genial para dar salida a esos turrones que nos han sobrado antes de que caduquen!! O solo me sobran a mi??  jjajaja
Me despido deseándoles nuevamente un Feliz Año y que disfruten de muchos "Dulces Ratitos"!!!
Un beso y sean felices!!!