1 de julio de 2015

"TARTA DE QUESO, MANZANA Y NUECES".

De casualidad encontré la receta de esta tarta de queso, inmediatamente pensé, tiene que estar buena!!! Así que manos a la obra!!! Los ingredientes son muy sencillos y es fácil de hacer con un resultado estupendo!! No me confundí, queda muy buena!! Lo que eso si, tengo que comprarme un molde desmoldable mas pequeñito, porque me gusta que las tartas de queso queden mas altas, esta quedo fina pero igualmente buena!!!
Bueno, vamos con la receta?? Pues necesitamos los siguientes ingredientes...

INGREDIENTES:
Para la base:
_160 gr. de galletas digestive integrales o cualquier galleta que tengamos en casa, yo utilice galletas María.
_40 gr. de mantequilla fundida. 
 
Para el relleno:
_150 gr. de queso Philadelphia light.
_150 gr. de queso Philadelphia normal.
_330 gr. de nata.
_25 gr. de harina.
_150 gr. de azúcar.
_3 huevos.
_1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla.
NOTA: Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
 
Para la cobertura:
_2 manzanas pequeñas cortadas en daditos.
_20 gr. de azúcar moreno.
_30 gr. de copos de avena (yo no tenia y utilice muesli)
_40 gr. de nueces pacanas o normales picaditas.
_ 1 cucharada de canela en polvo.
_Una pizca de sal.
 
ELABORACIÓN:
Primero preparamos un molde desmoldable de unos 18 0 20 cm., lo untamos con mantequilla o aceite en spray de repostería.
Precalentemos el horno a 170ºC.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Cuando este todo bien mezclado lo ponemos en el molde y vamos presionando esta mezcla con una cuchara, con la mano o con lo que nos resulte mas fácil, hasta formar una base compacta. La reservamos en la nevera.
Para la masa, ponemos en un bol los quesos y batimos hasta mezclarlos, añadimos la nata mezclada con la vainilla y seguimos batiendo,  luego el harina con el azúcar, mezclamos pero no batimos mucho, no tenemos que pasarnos en batir, por ultimo añadimos los huevos uno a uno, esperar que este integrado el primero para añadir el siguiente. Reservamos.
 
Para la cobertura, picamos las manzanas en pedacitos pequeños, en un bol mezclamos las manzanas, con las nueces también picaditas, el muesli, el azúcar moreno, la canela, la sal y lo mezclamos todo.
Sacamos de la nevera la base de galletas y vertemos sobre ella la mezcla de quesos, seguidamente y con cuidado para que no se hunda vamos poniendo encima la cobertura, la distribuimos bien y al horno!! Ahora en un ratito se produce ese momento que a mi me encanta, en el que todo huele divinamente!!!! Que rico!!!
Horneamos durante unos 50 o 60 minutos, eso depende del horno!! Sabemos que estará lista cuando este firme por los laterales y se despegue un poquito pero por el centro no este cuajada del todo, si mueves un poco el molde veras como parece un flan por el centro. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta durante media hora, luego la dejamos enfriar por completo encima de una rejilla. Y por ultimo la llevamos a la nevera unas cuatro o cinco horas, casi mejor dejarla toda la noche.
A la hora de servir se acompaña, con una salsita de dulce de leche, este paso es opcional!! aunque yo lo recomiendo!!! Se hace mezclando el dulce de leche con un poco de nata, depende de la consistencia que nos guste le añadimos mas o menos nata. Y listo!! A disfrutar!!
La verdad es que queda muy buena, en casa ha gustado mucho!! La recomiendo!!
Que?? Se animan ha realizarla?? Yo me despido hasta la próxima receta!! Disfruten de muchos "Dulces Ratitos"!!
Un besote y Feliz mes de Julio!!!