8 de julio de 2016

"TARTA DE QUESO"

Hola, hola!! La tartita que les traigo hoy la llevo haciendo en casa desde hace unos... 15 años?? año arriba, año abajo!! Y nunca falla!! Se trata de una "Tarta de queso". De casualidad descubrí la receta en una revista del corazón, me llamo la atención... tarta de queso con porciones de quesitos el caserío?? pues si, eso exactamente fue lo que me llamo la atención!! los quesitos el caserío!!! Así que la anoté y desde entonces la hago!! Nos encanta!!!
Vamos con la receta??
INGREDIENTES:
( Para un molde desmoldable de 18 cm. de diámetro).
Para la base:
_100 g. de galletas.
_100 g. de almendras molidas.
_80 g. de mantequilla.
_50 ml. de vino de Marsala o Jerez dulce (Opcional).
Para la crema de queso:
_16 porciones de quesitos tipo el caserío.
_200 ml. de nata para montar.
_100 g. de azúcar.
_3 huevos.
_Mermelada de fresas o de frambuesas.
 
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Primero preparamos la base de la tarta, trituramos las galletas y las mezclamos con la almendra molida, derretimos la mantequilla y la agregamos a la mezcla anterior, por ultimo el vino de Marsala y seguimos integrándolo todo hasta formar una pasta, esta masa de galletas la extendemos sobre el fondo del molde y la aplanamos con una cuchara o con la mano hasta que este bien distribuida por toda la base. La dejamos en la nevera mientras hacemos la crema.
Para hacer la crema lo primero que hacemos es montar la nata, la reservamos.
En otro bol ponemos los quesitos y los batimos para hacer una pasta homogénea, cuando este listo añadimos los huevos de uno en uno, el azúcar y mezclamos todo hasta obtener una crema fina. Por ultimo le añadimos la nata poco a poco y con movimientos envolventes, cuando este todo integrado vertemos sobre la base de galletas.
Horneamos entre 30 o 45 minutos, depende del horno. Sabemos que esta lista cuando esta dorada por encima, los laterales están ya firmes y dorados pero el centro, moviendo un poquito el molde, vemos que esta como un flan. Apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta un poco abierta durante un ratito.
Cuando la sacamos del horno la ponemos a enfriar sobre una rejilla, mas tarde la llevamos a la nevera para que enfríe del todo.
Por ultimo y mientras desmoldamos nuestra tarta ponemos en un cazo la mermelada de fresas o frambuesas, unas cinco o seis cucharadas, al gusto!! y la calentamos. Esta mermelada la distribuimos sobre la tarta mientras vamos pasándola por un colador para que quede bien fina, tipo gelatina. Ya luego la decoramos como mas nos guste!! En mi caso decoré con dos cerezas sobre un poquito de almendras molidas, principalmente porque era lo que tenía en la nevera en ese momento!!! tenía cerezas, pues cerezas!! Jjajjaj
Y listo!!!! A que más fácil no puede ser???
Esta tarta se convirtió de inmediato en una de mis favoritas!!! Espero que a ustedes también les guste!! Además de ser muy fácil de realizar queda muy buena!! La recomiendo!!!
Bueno yo me despido hasta la próxima receta!! Les deseo que disfruten de muchos "Dulces Ratitos"!! Y como no, las animo a realizar esta receta!!!
Un besote y no lo olviden... sean felices!!!

9 comentarios:

  1. Sin duda probaré tu receta...el queso me chifla!!!. Besines y que tengas tú también dulces ratitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el queso!! Espero que te guste esta tartita!! Ya me contarás!!
      Un besote y feliz finde.

      Eliminar
  2. Madre mía, qué sorpresaaa, pero si eres una excelente pasteleraaa!!! Y yo sin saberlo, jooo.....
    Bueno, ahora ya estoy aquí y no me perderé nadita, además, tienes un blog preciooooso!!
    Adoro las tartas de queso y la pastelería, vamos, todo lo que le rodea a este mundo fascinante, y ésta tarta me parece lo más, tendré que probarla, a ver si me animo un día de estos, jejeje... Te ha quedado divina y tan linda la decoración!!
    Un besote grande Ana Rosa, nos vemos por estos lares!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjajaja Muchas gracias Menchu!! Excelente pastelera no se, pero me encanta la repostería, me pasaría el día horneando!! Jjajaj Pues bienvenida a este blog!! me alegra que te hayas quedado por este rinconcito!!
      Espero que la hagas y me cuentes si te gustó!!
      Un besote.

      Eliminar
  3. quesitos? Que sorpresa, ya se que te dije de hacerla para el cumpleaños de una amiga, pero creo que la haré mañana porque no puedo esperarme a probarla el próximo 8 de agosto, no crees? Además, me sirve de excusa perfecta para probarla antes del aniversario no sea que no nos guste... Aunque viniendo de ti, ¡Eso es casi imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Jorge!! De aquí al 8 de Agosto te da tiempo de hacerla varias veces!!!
      Jjajajaj Espero que te guste!! Ya me contaras!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Esto es un pecado.... tiene que engordar mucho no? Pero para que están los pecados sino para pecar... Pequemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjajajaj Pues no lo se... Pero esta de rico como para pecar!!! Luego nos hacemos una caminata para bajarla!!!
      Un besote.

      Eliminar
  5. Que buena por favor!!!!. Es un lujo pasar a visitarte. Mil gracias y muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar